Cargando
página

Despistada

Cuando vi esta foto en el ordenador, y descubrí a todas las gaviotas mirando hacia el mismo lado salvo esa despistada de ahí, supe que la pondría sin falta en el blog. La verdad es que cuando hice las fotos no me percaté de esta gracia.
Por cierto, el jueves preguntaba Araceli cuál sería la próxima sorpresa y hoy ya tengo una respuesta: vamos... a jugaaaarr!. Entre la foto publicada arriba y la toma original hay cinco diferencias básicas. ¡Encuéntralas clicando aquí! Y no leas antes los comentarios de los demás que te vigilo.

35 comentarios, añade el tuyo. Gracias.

David Puente dijo el 6 de diciembre de 2008, 8:55

Muy buena Miguel...siempre ahí el clásico que que lleva la contraria , en este caso la gaviota.
Las diferencias...je je je.
Te podría contratar el ajuntamiento para limpiar fachadas, monumentos...etc.

akiar dijo el 6 de diciembre de 2008, 10:46

Ésta es que vigila la retaguardia jajaja Muy divertida, saludos!

Miguel Emele dijo el 6 de diciembre de 2008, 11:34

1 • Hola, David. Muy bien, la limpieza en la pared es una de las diferencias, quedan cuatro más y algunas son más sutiles. Gracias por participar. Un saludo.
2 • Hola, Akiar. Muchas gracias. Me alegra que te divierta. Si te animas puedes jugar. Saludos.

Laura dijo el 6 de diciembre de 2008, 11:41

Muy buena Miguel, a mi también me pasa a veces eso de querer llevar la contraria.
Por cierto, que paredes tan limpias, que cielo tan azul y ¿eres diestro?, te pasa como a mi que cargas el hombro derecho.

Laura dijo el 6 de diciembre de 2008, 11:45

Uff, incluso una de ellas cambió de asiento para mejorar la composición. Que amable.

María José dijo el 6 de diciembre de 2008, 12:47

El título no podía ser más acertado.

Jan Puerta dijo el 6 de diciembre de 2008, 13:48

Limpiemos las paredes, corrijamos nuestra postura desequilibrante y hagamos que la paloma de la discordia ocupe la localidad que le corresponda. Las demás sutilezas, o sea las dos que faltan... han volado!
Vamos a ver si con otro café bien cargao!
Un abrazo amigo

mingo dijo el 6 de diciembre de 2008, 14:26

Solo he conseguido encontrar tres diferencias, sin contar con la despistada, que está mirando al lado opuesto de las demás, pero pueden ser:
El cielo, que ha cambiado de color, la pared que ahora está más limpia, y la despistada que ha cambiado de lugar, pero no se me ocurre ninguna más, quedamos a la espera....???. Saludos!

Abe Sanchez dijo el 6 de diciembre de 2008, 14:27

Has cambiado la posición de las palomas.
Muy buena composición y a seguir buscando las diferencias.
Un saludo.

Miguel Emele dijo el 6 de diciembre de 2008, 15:38

4 • Hola, Laura. Muy bien: la pared limpia, el color saturado y el desnivel corregido. Ya tenemos tres aciertos. Diestro soy, sí. Muchas gracias y enhorabuena por los aciertos. Saludos.
5 • ¡Cuatro aciertos! Yes, very well, fandango. Aún queda otro cambio sutil que afecta a la composición. Como dicen en la tómbola: sigue intentándolo. Un abrazo.
6 • Hola, María José. Muchas gracias. ¿Te refieres a que estás despistada con el juego? Anímate. Saludos.
7 • Hola, Jan. Muy bien. Te faltan dos y una de ellas ya la mencionó Laura en el 4º comentario. Así que sólo falta una. Muchas gracias por participar. Un abrazo.
8 • Hola, Mingo. Tres está muy bien para no saber lo que he hecho exactamente. Laura apuntó otra más, el color más saturado, y falta la 5ª. Suerte la próxima vez. Saludos.
9 • Hola, Abe. Como dice Laura en el 5º comentario, así mejora la composición al no estar tan al borde del encuadre. Muchas gracias por jugar, sigue pensando que todo no es tan evidente. Un saludo.

Jose dijo el 6 de diciembre de 2008, 18:32

No se si te referiras a que has tocado el blanco de los cuerpos de las gaviotas y sacado mas las verdaderas texturas de las plumas, un pequeño recorte en los niveles.
No dire que bien vista, pues dices que al hacerla no te percataste, pero si dire que bien observada al verla en el ordenata y muy bien tratada.
Dice Susan Sontag que decia Amsel Adams que para hacer una buena fotografia habia que imbuirse en la propia fotografia, yo creo que pudo ser verdad, pero ahora hay que imbuirse de ordenador y acertar con los retoques, que hay mas posibilidades.
Un saludo Mguel, y danos menos trabajo, que estamos de puente.

Vivian dijo el 6 de diciembre de 2008, 18:58

Hola Miguel!
¡Me encantan estos acertijos! (¿Viste qué linda palabrita me he buscado? jaja)
Realmente, sólo noté la pared y el cielo, pero la imagen me encanta; Creo que es como la vida misma, en todos los grupos siempre hay una despistada… ¡Cosas de mujeres!
Ahora, mientras te comentaba me quedé pensando cómo se llamará el masculino de la gaviota.
En fin…¡Seguiré participando!
Un abrazo

Miguel Emele dijo el 6 de diciembre de 2008, 19:06

11 • Hola, Jose. Pues no es eso. Seguramente al saturar el color se han alterado un poco los tonos pero no ha sido algo intencionado, yo sólo buscaba avivar un poco el color. Muchas gracias por participar pero esto lo ubicaba dentro del recreo y la diversión para un día festivo. Saludos.
12 • Hola, Vivian. Muchas gracias por tu visita y tu participación. Es bueno que siempre haya alguien que rompa la monotonía. Lo del macho de la gaviota ¿es un acertijo? Sigamos pensando... Un abrazo.

Miguel Emele dijo el 6 de diciembre de 2008, 19:13

Por cierto, Vivian. Tendrías que concretar mejor qué has visto en el cielo porque puede que vayan por ahí los tiros. Si es el color, ya lo han dicho.
Resumiendo, tenemos: (1) pared limpia, (2) colores saturados, (3) desnivel corregido, (4) despistada desplazada a la derecha y (5) ...

Jose dijo el 6 de diciembre de 2008, 19:24

Miguel, el trabjo es seguir el blog, que subes muchaaaassssss ;-).
Otro saludo y espero la quinta con el premio del jamon.

Miguel Emele dijo el 6 de diciembre de 2008, 19:50

Aaaaaahh! Perdón, Jose, es que tengo juguetitos nuevos y estoy más ilusionado pero ya se me pasará y subiré menos, ja, ja. Saludos.

Rosa dijo el 6 de diciembre de 2008, 21:33

(5) Puede ser el ligero recorte de la imágen por la derecha???
y jolines, es muy dificil para los que, como yo, no tenemos "ojo fotográfico", porque yo solo había visto la pared limpia y a la independiente cambiada de sitio, sin estar segura de si contar como cambio la mejora del color y, sigo sin conseguir ver el desnivel a que os referís :-(

Bueno guapetón, me alegra que tus juguetitos nuevos te estén dando tantas alegrías, pero que sepas que nos tienes agotaítos intentando seguir tu ritmo. :-)

Besos y feliz largo fin de semana

Rosa dijo el 6 de diciembre de 2008, 21:36

Vaaale, lo acabo de ver, has enderezado la imágen! jo que boba, estaba buscando una gaviota puesta "firme", jajaja
En fin, que Santa Lucía me conserve las orejas para ponerme gafas, jajaja
Más Besitos

Miguel Emele dijo el 6 de diciembre de 2008, 21:47

17 • Hola, Rosa. ¿Has visto un ligero recorte por la derecha y no has visto algo más evidente? Igual se te va la vista para el lado que no es, que la foto tiene cuatro lados. El desnivel se refiere a que la cámara no estaba totalmente recta y las líneas de los tubos y la pared están más caidas por la izquierda. En la foto final lo nivelé. Ya os compensaré próximamente con algunos días de descanso; de momento, en las próximas entradas no pondré deberes. Muchos besitos y feliz finde.

Miguel Emele dijo el 6 de diciembre de 2008, 21:49

Uy, que me has ganado por la mano. Mu bien, mu bien. Más besitos pa ti también, bionita.

Rosa dijo el 6 de diciembre de 2008, 22:30

Ah bueno! Te refieres al recorte del cielo por encima de las cabecitas de las gaviotas curiosonas???? Es eso? Es eso? Es eso?

Precisamente despista el que, en la foto "origen", la retocada está situada en la parte de arriba, "llenando" el espacio... Si no es eso, dínoslo ya, porfi porfi porfi, que ya sabes que soy (yo también) muy curiosona, jiji

Miguel Emele dijo el 6 de diciembre de 2008, 22:45

CORRRRRREEEECTOOOOO!!! Muy bien, muy bien. Ya tenemos las cinco diferencias: (1) pared limpia, (2) colores saturados, (3) desnivel corregido, (4) despistada desplazada a la derecha y (5) encuadre mas apaisado recortando el cielo. Felicidades a quienes acertaron!

Rosa dijo el 6 de diciembre de 2008, 22:48

Yuuupiiiii Ole Ole Ole, que bien, que ahora ya me podré ir a dormir tranquila, jajaja. Y Felicidades a tí, monstruo, que no descansas en tu tarea de hacernos pasar ratos estupendos y entretenidos
Nanit, petonet

Miguel Emele dijo el 6 de diciembre de 2008, 22:51

Que duermas bien, guapita. Muchas gracias. Nanit. Sitos.

DG dijo el 7 de diciembre de 2008, 0:03

Qué bonitas Miguel!!
Cómo ya han dicho, creo que mira para otro lado de puro "contra" nomás!!
En cuanto a las diferencias, mi mirada no acertó demasiado... Jajaja!!
Igual fue divertido...
Gracias por el buen rato!! un beso enorme y sin diferencias!

Manuel Tendero Gil dijo el 7 de diciembre de 2008, 16:07

Muy buena el foco es de lujo un saludo

Joan González dijo el 7 de diciembre de 2008, 18:23

JEJE...BUENA OBSERVACION.

SALUT
JOAN

Toni Pons Barro dijo el 7 de diciembre de 2008, 19:55

Me gusta, aparte de original, me gustan los colores, las gaviotas sobre el azul resaltan mucho.
muy bien.

Mariluz dijo el 7 de diciembre de 2008, 20:21

Muy chula y muy original, la verdad es que sí se merecía un hueco en el blog. Parece que las hiciste posar así para ti. Me ha gustado, Miguel, un abrazo.

Carlos Velayos dijo el 7 de diciembre de 2008, 21:41

Muy original y curiosa. Confieso que antes de leer las respuestas sólo había encontrado tres diferencias: la gaviota movida, la pared limpia y el nivelado.

Saludos. ;-)

Miguel Emele dijo el 7 de diciembre de 2008, 22:42

25 • Hola, DG. Siempre es bueno que haya alguien diferente en la bandada. Muchas gracias por participar, que es lo importante. Muchos besos y todos distintos.
26 • Hola, Manuel. Muchas gracias. Un saludo.
27 • Hola, Joan. Muchas gracias. Me alegro que te haya divertido. Salut.
28 • Hola, Toni. Muchas gracias. Un cielo tan limpio y colorido siempre es un buen fondo en una foto. Saludos.
29 • Hola, Mariluz. Muchas gracias pero creo que no tengo tanto dominio sobre estas indisciplinadas. Me alegra que te guste. Un abrazo.
30 • Hola, Carlos. Muchas gracias por jugar. Tres está muy bien para el primer golpe de vista. Saludos.

caramelo dijo el 8 de diciembre de 2008, 4:11

mismo no...cinco diferencias no encuentro, pero sí que en esta foto hay más saturación y me da la impresión que la trataste con curvas; también que no tiene las manchas en el muro y bueno, además que están desplazadas hacia la derecha (o la otra está hacia la izquierda.

Porque el pájaro que está distraido mirando hacia el público y no como los otros que miran el partido, está igual en ambas fotos.

Miguel Emele dijo el 8 de diciembre de 2008, 10:38

Hola, Caramelo. Muchas gracias por jugar. Es difícil encontrar todas las diferencias de una vez. Entre todos las adivinaron y en el comentario 22 está la solución. Un gran abrazo.

nieves dijo el 8 de diciembre de 2008, 22:28

Yo había encontrado 3,pero me alegro de haber llegado tarde, pues de lo contrario estaria viniendo a tu blog a cada poco para salir de la intriga jajaja.
Las palomas están graciosísimas. Yo al ver la composición, me recordaron un pentagrama :-)

Un abrazo.

Miguel Emele dijo el 9 de diciembre de 2008, 10:29

Hola, Nieves. Gracias por jugar. Tres está muy bien para el primer golpe de vista. A mí también me recordaban un pentagrama y, de alguna manera, también las relacioné con los aros olímpicos, aunque un poco desordenados. Un abrazo y feliz semana.

¿Cómo puedes publicar tu comentario? Es muy fácil.

Escríbelo abajo. Selecciona identidad. Clica en 'Publicar comentario' y espera la confirmación. Muchas gracias. (También puedes usar el formulario antiguo .)






Clica en las flechas para ver más páginas o en Archivo para ir al índice