Cargando
página

Rompiéndose el mar




Hay días que vuelvo de una salida sabiendo que traigo algo destacable. Otros, como este, vuelvo con la sensación de que no hay nada especial que sobresalga del resto. Después de mirarme las fotos en el ordenador empiezo a descubrir qué les falta: un día plomizo y gris les arrebató la vida. Tras unos pequeños ajustes de niveles y un poco de "colorete" ya no sabía con cual quedarme y cual descartar, por eso aparecen aquí en una cantidad inusual.

19 comentarios, añade el tuyo. Gracias.

Jan Puerta dijo el 5 de diciembre de 2008, 13:10

Bueno amigo, esto es parecido al juego de las olas. Vienen una vez, lo remueven todo y repiten incesantemente su periplo. Y ah del día que dejen de hacerlo.
Así que a seguir haciendo imágenes aunque después resulte difícil elegir. Cada una de ellas tiene de por si algo único. Vida!
Un fuerte abrazo amigo.

Carlos Velayos dijo el 5 de diciembre de 2008, 13:18

Me gusta especialmente la tercera: la composición de piedra, agua y arena. El reflejo del sol en el mar...

Saludos. ;-)

Araceli dijo el 5 de diciembre de 2008, 14:55

Que nitidez! Pintan bien estos objetivos... y tu habilidad, of course!

F.Javier Dorrego Mendez dijo el 5 de diciembre de 2008, 18:21

Veo mucho mérito en todas en saber equilibrar tanta diferencia de luz y si he de elegir una, me quedo con la tercera, además de bien equilibrada tiene una bonita composición, un saludo

akiar dijo el 5 de diciembre de 2008, 19:57

Pues a mí me gustan todas y además juntas hacen una serie preciosa. Transmiten fuerza por esas olas rompiendo y por el contraste con el tono mas oscuro de la roca. Enhorabuena. Saludos ;)

Erna Ehlert dijo el 5 de diciembre de 2008, 20:22

Me gustan mucho las imágenes de las olas.
Los días grises tienen su atractivo y luego que te dejan jugar con las fotos.
Ya lo creo, que te cuesta elegir.
También me pasa a menudo.

Un saludo

Miguel Emele dijo el 5 de diciembre de 2008, 20:31

1 • Hola, Jan. Muchas gracias. Voy a hacerte caso y a seguir haciendo fotos aunque se me llene el disco duro de archivos raw. Quizá cuando pase un par de años se me haga más fácil mandar cosas que sobren a la papelera. Un abrazo.
2 • Hola, Carlos. Muchas gracias. Voy a tenerlo en cuenta ante mi indecisión. Saludos.
3 • Hola, Araceli. Muchas gracias. En la LX3 el objetivo viene firmado por Leica, aquí no aparece esa marca por ningún lado pero pienso que estos objetivos se comportan muy bien. Es un sistema que justo nace ahora y me ha encantado. Espero que con el tiempo pueda contar con una gama más amplia de objetivos porque no me apetece mucho usar los del E-System en enfoque manual, aunque a falta de pan... Saludos.
4 • Hola, Javier. Muchas gracias. De las que tenían las luces menos quemadas he aclarado las sombras con ACDsee, que es el visor-editor que uso siempre, para que no salieran las piedras muy oscuras. El "Potochof" me da repelús y para lo que les hago a las fotos éste me va muy bien. Un saludo.
5 • Hola, Akiar. Muchas gracias. Me alegra que te gusten todas, a mi también me resulta difícil desprenderme de alguna de estas. Saludos.
6 • Hola, Erna. Muchas gracias. Veo que me comprendes perfectamente. Un saludo.

Abe Sanchez dijo el 5 de diciembre de 2008, 20:52

Pues yo creo que te fue bastante bien.
Buena serie con mucha nitidez y buenos colores.
Un saludo.

Julio Pulido dijo el 5 de diciembre de 2008, 22:36

Pués has sabido sacar petróleo de la nada. En los tiempos que corren esto es un chollo Miguel.
Me gusto poder conocerte personlamente.
Un saludo.

Jose dijo el 5 de diciembre de 2008, 23:42

Pues no te puedo ayudar a elegir, me gusta cada una por algo distinto a la otra, asi que las guardaria todas.
Bonito reportaje de las olas.
Un saludo.

caramelo dijo el 6 de diciembre de 2008, 4:18

¡me quedo con todas, Miguel! además de estar hermosas, es una linda secuencia del vaiven de las olas, de esa magia que encierran. Con tus fotos he sentido el sonido del mar, el aire salino, la paz que brinda.

Me gusta esto que hiciste, digo, el poner varias de un tema.

Un abrazo,

Miguel Emele dijo el 6 de diciembre de 2008, 8:36

8 • Hola, Abe. Muchas gracias. Me alegra que te hayan gustado. Un saludo.
9 • Hola, Julio. Muchas gracias, muy amable. Para mí también fue un placer el encuentro y espero que tengamos más oportunidades de encontrarnos y disfrutar de la fotografía y de gratas conversaciones. Saludos y hasta pronto.
10 • Hola, Jose. Bueno, eso mismo me pasó a mí. Muchas gracias. Un saludo.
11 • Hola, Caramelo. Me acabas de convencer. No voy a descartar ninguna. Me alegra que además te hayan evocado agradables momentos. Muchas gracias. Un fuerte abrazo.

mingo dijo el 6 de diciembre de 2008, 14:21

Impresionante serie de fotografias, muy buena la textura de las rocas y genial las composiciones de las imagenes. Excelentes las capturas. Saludos!

Manuel Tendero Gil dijo el 7 de diciembre de 2008, 16:09

Preciosa serie todas tienen algo especial un saludo

Miguel Emele dijo el 7 de diciembre de 2008, 17:30

13 • Hola, Mingo. Muchas gracias. Me alegra mucho que te hayan gustado. Saludos.
14 • Hola, Manuel. Muchas gracias. Celebro que te gusten. Un saludo.

nieves dijo el 8 de diciembre de 2008, 22:18

Creo que me ha sucedido lo mismo esta semana. El Cantábrico estaba bravo pero los cielos no acompañan pues están grisáceos. Lo malo que yo con el PS, voy tocando "todos los palos" y al final ni yo misma sé si tienen mucho "maquillaje", si se notarán mucho los cambios, si estaría mejor la original... uffff.
La serie que nos presentas es preciosa y no sobra ninguna, pues la contemplación del mar siempre el relajante. Además el tratamiento se ve absolutamente natural, pero si hubiera que elegir, me quedaría con la primera pues en ella se contempla el cielo, la tierra y el mar.Los tres elementos, que por otro lado tienen una terrible "fuerza".

Un abrazo.

Miguel Emele dijo el 9 de diciembre de 2008, 10:39

Hola, Nieves. A mí me gusta usar ACDsee que, aunque es un programa que cuesta la décima parte, tiene funciones bastante interesantes. Un botón me permite alternar entre la imagen de antes y después del efecto. Como apenas nivelo, saturo y hago algún pequeño clonado, tengo suficiente y el disco duro más despejado. Muchas gracias. A mí también me gustaba mucho más la primera y no sabía exactamente porqué. Ahora lo tengo más claro. Un abrazo.

Anónimo dijo el 16 de septiembre de 2009, 16:16

Fantastiska foton !! /Lizzybizzy

Miguel Emele dijo el 17 de septiembre de 2009, 12:58

Hola, LizzyBizzy. Muchas gracias por tu visita y tu amable comentario. Hälsningar (espero haberlo copiado bien del traductor google y que no me haya salido un insulto en sueco como despedida).

¿Cómo puedes publicar tu comentario? Es muy fácil.

Escríbelo abajo. Selecciona identidad. Clica en 'Publicar comentario' y espera la confirmación. Muchas gracias. (También puedes usar el formulario antiguo .)






Clica en las flechas para ver más páginas o en Archivo para ir al índice