Nitideces de Miguel Emele

"Cuatro décadas disfrutando con la magia de la fotografía."

Lo más interesante está aquí a un clic. Cursor encima, más info.

04 diciembre 2008

Botazas


Al terminar el trabajo, me fui a un centro comercial a hacer la compra. Era pronto y aún no habían abierto. ¿Qué hacer? Pues, normalmente cojer un cojín de la parte de atrás y echar una cabezadita; pero, como justo empezaba la semana, todavía no tenía bastante sueño. Saqué la cámara y empecé a jugar. Hacía años que no "miraba" en blanco y negro, pero lo digital nos lo pone muy fácil a través de la propia pantalla.

16 comentarios:

  1. Sólo una duda: ¿en la primera foto te quitaste las botas o eres así de flexible?. En serio, el blanco y negro siempre les da a las fotos ese toque de fuerza que a muchas les viene muy bien.

    Saludos. ;-)

    ResponderEliminar
  2. Dias de sorpresas... primero la Lumix y despues el B/N. ¿Como será la próxima?

    ResponderEliminar
  3. Las botazas ya han sido "botadas" (aprovechando tu atómica sugerencia), y sí, yo también quiero saber si ha sido: yoga o maña. :-)
    Gracias, tus besos y abrazos han sido convenientemente repartidos y se te retornan multiplicados.
    Y ara nos vamos a comer, ta luegoooo

    ResponderEliminar
  4. Pues me encanta el resultado. Sinceramente creo que disfrutariamos muchísimo de tu visión en b/n de lo que nos rodea :) Un saludo amigo ;)

    ResponderEliminar
  5. 1 • Hola, Carlos. No me quité las botas, sólo es que estoy delgadito. Estaba en el asiento de atrás, me apoyé un pie contra el otro y los dos contra lo que tenía delante. Estoy de acuerdo con lo del blanco y negro pero hacía mucho tiempo que no "pensaba" ni "veía" en esas tonalidades. Muchas gracias. Saludos.
    2 • Hola, Araceli. Muchas gracias. Me alegra haberte sorprendido. Supongo que tantas fotos de animalitos y macros puede llegar a cansar pero es mi tema preferido y el motivo de tener este blog. Sin embargo, lo más importante es hacer fotos, sea de lo que sea, y disfrutar con ello. ¿La próxima sorpresa? Espero que me sorprenda a mí también. Saludos.
    3 • Hola, Rosa. Pues... un ligero contorsionismo, por suerte, sin crujimientos. Muchas gracias * Muchas gracias = Muchas más gracias. Besitos y ¡"bon pufit"!
    4 • Hola, Akiar. Muchas gracias. Tengo el ojo de los grises un poco oxidado por la falta de uso pero me ayudaré de la tecnología como si fuera un cíborg. ¡A ver qué sale! Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Caray...
    Lo que da a veces no hacer una cabezadita. Tengo un amigo que se quedo dormido dentro del coche esperando a que abrieran el banco. Se despertó súbitamente con la sirena de un coche de la policía. Hacia cinco minutos que los atracadores habían robado el banco. Es fotógrafo de prensa. Desde entonces solo duerme en casa.
    Un abrazo
    A ver cuando vemos otro de esos "minianimalitos" en gris!

    ResponderEliminar
  7. Miguel!!
    Que tampoco paras!
    El blanco y negro tiene algo especial, y ni que decir el sepia de las foto antiguas, ese aún más!!
    Por cierto, ya cuentas con mi voto!!
    Un beso desde este lado del charco!

    ResponderEliminar
  8. Lo primero que pensé, en cuanto ví la primera imagen, con ese cacho número de bota fué "como para ponerse a bailar rumba con semejante compañía" ¡Ni me imagino lo que sería un pisotón con ese pié! jajajaja. La foto por cierto, es verdad que el blanco y negro le dá fuerza; pero tiene una nitidez increíble. Y es cierto que se puede hacer una estupenda foto a cualquier lugar que se dispare, pero como siempre comento: hay que saber mirar, y tú sabes dónde se puede encontrar un buen tema.
    Gracias por enlazar mi otro blog. No sabes la gracia que me hizo tu comentario jajajaja.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Que bien nos lo pasamos con las camaras, espero que esto sea una premonición, de lo que a partir de ahora veremos, blanco y negro.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Buen primer plano de esas botas que seguramente vayan contigo cuando captas las bellas fotos que nos muestras.Saludos

    ResponderEliminar
  11. 6 • Hola, Jan. Muy simpática la anécdota. Toda una lección, por lo visto muy bien asimilada. Para los bichitos me gusta más el color pero nunca se sabe. Muchas gracias. Un fuerte abrazo.
    7 • Hola, DG. Es que tengo dos juguetitos nuevos desde hace poco tiempo y estoy más ilusionado haciendo fotos. A mí el sepia me gusta pero como yo lo procesaba. El blanquador lo diluía mucho y así blanqueaba muy despacio. Cuando habían desaparecido sólo las zonas más claras de la imagen, entonces iniciaba el virado. El resultado era un duotono, con las zonas más oscuras en negro y las más claras de un sepia muy cálido. En digital lo he probado pero no he conseguido acercarme demasiado al efecto que tenía en mente. Habrá que seguir probando. Muchas gracias por el voto, lo vi por el FEEDJIT, eres muy amable. Un beso muy grande.
    8 • Hola, Nieves. Pues no te creas que sin botas soy mucho más grácil bailando, como Robocop más o menos. Te confieso que algunas de las fotos que más me gustan no las veo hasta que llego a casa y las reviso con detenimiento. Por eso, en el momento de hacerlas, procuro hacer varias tomas diferentes explorando el tema del que se trate. A las botas, concretamente, les hice once fotos. Seguiré tu otro blog con apetito, que tiene también unas fotos muy estimulantes de gran calidad. Muchas gracias. Un fuerte abrazo.
    9 • Hola, Abe. Muchas gracias. Pues no sé si habrá muchas más en blanco y negro. Como digo, tengo el ojo de grises algo empañado pero haré alguna prueba más a ver qué sale. Un saludo.
    10 • Hola, Rubén.Muchas gracias. Sobre todo con tiempo frío no me desprendo de ellas aunque pesen un poco. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. me gusta el juego de las plantas de los zapatos juntas; me gusta el b/n

    un abrazo, Miguel

    ResponderEliminar
  13. Hola, Caramelo. Muchas gracias. Me alegro de que te guste. El b/n tiene una manera especial de expresar la realidad para los que hemos trabajado con él tantos años en el pasado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Pues en B/N o en color, todo lo que nos muestras tiene mucho valor, con rima y todo, Miguel, hacía dias que no podia entrar y ya tenía ganas de ver estas virguerías tuyas, dame un poco de esa imaginación.
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  15. Hola, Joan. Muchas gracias. Eres un poeta muy digno. Pues, verás, creo que todo es coger un tema y experimentar desde un punto de vista, desde otro, desde un ángulo, desde otro, girando la cámara, bajándola y al final siempre sale alguna toma que parece más interesante que el resto. Yo lo llamo meditación visual. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Aquí tienes de nuevo lo más destacable a tu alcance.

Navega por todo el Blog y clica en el post que quieras visitar. Cursor encima, ver título.

Etiquetas temáticas. Muestra todas las Entradas relacionadas con ese tema.

Cámaras y objetivos. Visualiza las Publicaciones donde se ha utilizado el producto.

Blog iniciado el 3 de Junio de 2008
PRIVACIDAD
Entradas • Años en línea