Cargando
página

¡Bah, jaulas a mí!

Para quitar, en cierta medida, el mal sabor de boca producido por la entrada anterior, aquí va una imagen de alguien al que no frenan unos simples barrotes (al menos si están tan espaciados como estos). Se trata de otro verdecillo, encontrado durante otro paseo por el campo.

23 comentarios, añade el tuyo. Gracias.

ElSinTierra dijo el 9 de marzo de 2009, 14:42

Precioso. No sé si te lo habrán preguntado alguna vez o lo hayas dicho ¿Qué equipo utilizas?

Un saludo

Rosa dijo el 9 de marzo de 2009, 14:44

:-D :-D :-D
Gracias! Justo lo que necesitaba para pintar una enorme sonrisa en mi cara :-D

Precioso tu amiguito, y destaca la mar de bien sobre ese fondo desdibujado.

Besitos para el Señor Fotógrafo

Miguel Emele dijo el 9 de marzo de 2009, 15:02

1 • Hola, ElSinTierra. Muchas gracias. El equipo fotográfico ha variado mucho a lo largo del blog. Si sitúas el ratón sobre las fotos aparecerá un "tooltip" con los datos de la toma. Creo recordar que aquí aparecen imágenes tomadas con algunas compactas Casio, con la Fuji S5 y alguna hermana pequeña suya; con las Olympus E-330, E-510 y E-3; y últimamente con las Panasonic LX3 (que casi siempre llevo encima) y G1. Y siempre, siempre, con el ojo izquierdo y el dedo índice derecho. Un saludo.
2 • Hola, Rosa. Muchas gracias. Me alegro de haberte alegrado el día. Muchos besitos.

Mayte dijo el 9 de marzo de 2009, 15:03

Precioso el "verdecillo" y como te dice Rosa, destaca mucho sobre ese fondo desenfocado, sin perder la identidad de su entorno.

¡Saludos!

toni pons barro dijo el 9 de marzo de 2009, 16:59

Viva la libertad ¡¡¡ Fuera barrotes, todos los parajillos se ven mejor en los espacios naturales.
saludos.

turistaentupelo.com dijo el 9 de marzo de 2009, 22:24

Todas las jaulas de los animales deberían ser así, con barrotes mucho ás grnades que el animal.

montse dijo el 10 de marzo de 2009, 8:27

Una imagen muy bonita!!... Y además para mi tiene un especial sentido porque lo contemplo en libertad.La imagen de un pajarito detrás de los barrotes de la jaula, siempre me da tristeza y este por el contrario me ha transmitido esta sensación de libertad que da alegria.
Gracias.
Un abrazo.

DoEnJo dijo el 10 de marzo de 2009, 9:12

Preciosa imagen, muy buenos los colores y la nitidez del pajarillo que contrasta con el desenfoque del fondo,un saludo.

JuanRa Diablo dijo el 10 de marzo de 2009, 15:10

Hola Miguel

Ya he colocado la foto que te pedí y un enlace a tu blog en mi sitio

http://albumdiablo.blogspot.com

Gracias.

Abe Sanchez dijo el 10 de marzo de 2009, 15:59

Muy divertida, desde luego no es una jaula de maxima seguridad.

Miguel Emele dijo el 10 de marzo de 2009, 18:08

4 • Hola, Mayte. Muchas gracias. Sí, a pesar de estar desenfocado el fondo, está claro que el pajarillo está en plena naturaleza y esos barrotes no pueden limitar su libertad. Saludos.
5 • Hola, Toni. Muchas gracias. Estoy de acuerdo contigo pero qué difíciles son de fotografiar en esas condiciones, hay que tener mucha paciencia. Hasta resulta más fácil hacerle fotos a un niño. Saludos.
6 • Hola, Turista. Tienes razón, no hay una causa que justifique semejante castigo. El que quiera escuchar cantar a un pajarillo que se dé una visita por el campo y respire un poco de aire puro de paso. En cualquier árbol un poco grande se reunen formando una gran algarabía. Es mejor disfrutarlos así. Muchas gracias. Un saludo.
7 • Hola, Montse. Muchas gracias. Estoy de acuerdo, los pájaros son de los animales más alegres y divertidos, sus movimientos, sus colores y sus cantos son una maravilla de la Naturaleza. Un abrazo.
8 • Hola, DoEnJo. Muchas gracias. Me alegro de que te haya gustado. Un saludo.
9 • Hola, JuanRa. Muchas gracias por el aviso en seguida me paso por ahí. Saludos.
10 • Hola, Abe. Tienes razón, a mí me ha recordado esas "cárceles" limitadoras que tenemos todos dentro de la cabeza y que no descubrimos que son puras ilusiones hasta que nos atrevemos a probar de traspasar esos barrotes imaginarios y descubrimos que los pasamos holgadamente, entonces el miedo se esfuma y nos animamos a buscar nuevos límites que traspasar. Muchas gracias. Un abrazo.

george dijo el 10 de marzo de 2009, 23:33

Hola Miguel parece que andamos algo liados ¿no?, ya mismo tenemos aquí la primavera y nos forzará a salir a cazar de nuevo esos bichos que tanto nos gusta retratar, buen disparo.
Un abrazo

Carlos Velayos dijo el 10 de marzo de 2009, 23:34

Jejeje... Un poco insolente tu verdecillo, ¿no?. Da la sensación de reírse de quien intentó enjaularlo. Bonita y simpática foto.

Saludos. ;-)

Julio Pulido dijo el 11 de marzo de 2009, 20:40

Buena foto Miguel, me gusta como te ha quedado el fondo y se destaca este insolente verdecillo sobre él. Lo que más me gusta de la foto es como has sabido jugar con la composición evitando la foto con el pájaro centrado y ocupando todo el espacio.
Un saludo.

DG dijo el 11 de marzo de 2009, 20:48

Bonito momento!
"Nada me detiene y me largo ya! nos vamos?", parece decir...
Jaja!! Ya sabes que soy un poco imaginativa!!
Un beso

Danimenorca dijo el 11 de marzo de 2009, 23:54

jejej...muy buena la foto, es genial y muy graciosa.
Saludos

consuelo dijo el 12 de marzo de 2009, 7:45

Que "pose" mas acertada,no? Todo presumido ,parece estar posando...
Me gusta! Un saludo!

F.Javier Dorrego Mendez dijo el 12 de marzo de 2009, 18:14

Hola Miguel, aparte de la calidad, la foto es muy expresiva. Un saludo

Miguel Emele dijo el 12 de marzo de 2009, 19:37

12 • Hola, George. Pues sí, parece que últimamente estoy algo fuera de juego. Espero poder estar por las fotos durante esta primavera o lo voy a lamentar. Muchas gracias. Un abrazo.
13 • Hola, Carlos. Muchas gracias. Se le ve un poco altanero, desde luego. Saludos.
14 • Hola, Julio. Muchas gracias. Acostumbro a acordarme de la regla de los tercios (que ya sabes que no tiene nada que ver con las corridas de toros) cuando disparo. Si no puedo porque he de hacer una foto rápida, con el punto de enfoque en el centro, después procuro recomponer con un recorte de la imagen. Ver siempre el centro de interés en el centro hace perder el interés al ver las imágenes y descentra al observador, valga el juego de palabras. Un saludo.
15 • Hola, DG. Muchas gracias. Sigue imaginando sin descanso, que la creación es el más grande milagro de la mente. Muchos besitos.
16 • Hola, Dani. Muchas gracias. Celebro que te guste. Saludos.
17 • Hola, Consuelo. Muchas gracias. Posando, convocando candidatas a pareja y atento a la proximidad del «fotero». Todo un prodigio multidisciplinar este amigo. Un saludo.
18 • Hola, Javier. Muchas gracias. El mérito es del modelo, yo le dejé improvisar. Saludos.

mingo dijo el 13 de marzo de 2009, 20:24

Magestuosa esta fotografia, me gusta porque aunque parezca una jaula, veo que el Verdecillo o Verderón , puede salir cuando el quiera. Saludos!

Miguel Emele dijo el 13 de marzo de 2009, 21:35

Hola, Mingo. Muchas gracias. Yo creo que si en vez de atraparlos nos contentáramos con observarlos, al final nos tendrían menos miedo y nos dejarían acercarnos más, para disfrutar de ellos mucho mejor que poniéndolos en una jaula. Saludos.

ElSinTierra dijo el 16 de marzo de 2009, 21:55

Gracias por el dato, no me había fijado en el tooltip.

Un saludo

Miguel Emele dijo el 18 de marzo de 2009, 11:04

De nada compañero. Como todos los visitantes no son fotógrafos me pareció más discreto hacerlo así que poner la leyenda debajo de las fotos, al fin y al cabo lo que cuentan son las imágenes. Claro que los más curiosos también queremos saber datos técnicos y me pareció buena idea facilitarlos de esta manera. Un saludo.

¿Cómo puedes publicar tu comentario? Es muy fácil.

Escríbelo abajo. Selecciona identidad. Clica en 'Publicar comentario' y espera la confirmación. Muchas gracias. (También puedes usar el formulario antiguo .)






Clica en las flechas para ver más páginas o en Archivo para ir al índice