Cargando
página

Sorprendida

Desde El Prat de Llobregat hasta la playa, discurre un amplio canal que alberga bastante vida, en su cauce y en sus orillas, a pesar de sus turbias aguas. Es común ver tortugas de lejos pero esta estaba un poco despistada y me pude acercar bastante. Por supuesto, al verse sorprendida, emprendió una huída veloz hacia las profundidades. Aunque, yo ya tenía la foto.

14 comentarios, añade el tuyo. Gracias.

Wambas dijo el 9 de abril de 2009, 23:11

¿Se tratará de una tortuga radioactiva?, a lo mejor se acaba convirtiendo en una tortuga ninja. Es un contraste muy bonito ese gris oscuro con esa franja naranja y los ojos verdes.
Saludos

RoCas dijo el 10 de abril de 2009, 9:47

Pues si debía de andar despistada, ya que se trata de una especie endémica del SE de los EE.UU.,(Chrysemys scripta). Allí se la reproduce masivamente en granjas para su posterior comercialización por todo el mundo. Supongo que el ejemplar que muestra la foto llegó al canal de manos de alguna persona que la compró como un juguete para sus hijos, y luego la soltó al cansarse de ella.
De todas formas una bonita toma.

Jose dijo el 10 de abril de 2009, 12:53

Una captura que se merece un gran observador como tu.
Saludos.

Tiberikkio dijo el 11 de abril de 2009, 8:46

Veramente una bella immagine , come è bella la tua galleria !

Carlos Velayos dijo el 11 de abril de 2009, 16:33

Yo creo que la pillaste en plena siesta Miguel. Nada más fijarse en sus ojillos entrecerrados, jejeje... Precioso el toque de color que tienen estos animalitos en el cuello y que le queda estupendamente a la foto.

Saludos. ;-)

Miguel Emele dijo el 11 de abril de 2009, 16:41

1 • Hola, Wambas. Pues no me extrañaría que fuera una tortuga mutante porque en esas aguas debe haber todo tipo de sustancias en suspensión. Muchas gracias. Saludos.
2 • Hola, RoCas. Tienes toda la razón, el abandono es su origen más probable en este canal. El caso es que se está multiplicando mucho. Hoy mismo he visto una familia entera tomando el sol hasta que me descubrieron y se lanzaron velozmente hacia el fondo de las aguas. Muchas gracias. Saludos.
3 • Hola, Jose. Muchas gracias, muy amable. Saludos.
4 • Hola, Tiberikkio. Muchas gracias por tus amables palabras. Saludos.
5 • Hola, Carlos. Pues se despertó de golpe. Muchas gracias. Son bonitas pero creo que hasta muerden. Saludos.

Rosa dijo el 12 de abril de 2009, 16:01

Vaya, qué bonita es! Aunque las palabras "veloz" y "tortuga" en una misma frase me resultan pelín incongruentes, jajaja
Besitos

Miguel Emele dijo el 12 de abril de 2009, 23:20

Hola, Rosa. Supongo que la agilidad de las tortugas debe tener que ver con su edad, tamaño y el elemento en el que se desplacen. Al menos esta, en el agua, se movía a la velocidad de la luz, ja, ja. Muchas gracias y muchos besitos.

F.Javier Dorrego Mendez dijo el 15 de abril de 2009, 0:52

Hola miguel, me gusta la composición, te quedó muy bien... Es una tortuga alóctona, americana que está invadiendo todos los ríos de la península provocando grandes daños entre las poblaciones de tortugas y galápagos autóctonos y entre los peces y anfibios. Es la tortuga que se regala a los niños porque son curiosas pero resulta que luego ya no lo son tanto y estorban entonces lo fácil es abandonarla en cualquier arroyo o río... Antes de comprar una de estas tortugas se debería saber que pueden llegar a vivir 40 años!!! y crecer harta 30 centímetros. Un saludo

Miguel Emele dijo el 15 de abril de 2009, 1:12

Hola, Javier. Muchas gracias por la información. Todos deberíamos ser mucho más responsables cuando hay en juego una vida; pero si hay muchos que no pueden dejar de fumar cuando en el paquete ya les pone que así se matan (por ejemplo) tampoco podemos esperar gran cosa cuando algunos se compran un «animal de compañía». Es como pedirle peras al olmo. Saludos.

narcís dijo el 16 de abril de 2009, 9:18

Bonica imatge!!! SALUT!!!

Miguel Emele dijo el 16 de abril de 2009, 11:05

Muchas gracias, Narcís. Me alegro de que te haya gustado. Un saludo.

Mª Angeles dijo el 12 de agosto de 2009, 17:24

Que foto mas genial, ese movimiento del agua, me gusta mucho.

Miguel Emele dijo el 13 de agosto de 2009, 10:45

Hola, Mª Ángeles. Muchas gracias. Me alegra saber que te gustó. Saludos.

¿Cómo puedes publicar tu comentario? Es muy fácil.

Escríbelo abajo. Selecciona identidad. Clica en 'Publicar comentario' y espera la confirmación. Muchas gracias. (También puedes usar el formulario antiguo .)






Clica en las flechas para ver más páginas o en Archivo para ir al índice