Cargando
página

La Pasionaria

No había visto nunca esta flor, así que cuando intenté localizarla, en el oratorio de San Google, escribí "flor extraña" porque me parecía que una flor con forma de princesa Disney era algo extraño. ¡Bingo, a la primera! Ahí estaba. Se trata de la Pasiflora o flor de la pasión. Aunque esta Pasionaria, según parece, por su toxicidad, puede tener efectos secundarios; ¡además de los primarios!

13 comentarios, añade el tuyo. Gracias.

Rosa dijo el 17 de septiembre de 2009, 16:22

Bueno, de Disney más me recuerda a un alienígena -sacando las antenitas para captar información de este mundo extraño- qua una princesa, pero sí que es curiosa la florecilla, sí.

p.s. por cierto, acabo de teclear "flor extraña" (incrédulaquesuna)y sí, sí, ahí está, junto a la flor del paraíso, entre otras maravillas "florescentes"

Besitos y feliz día

@ngel dijo el 17 de septiembre de 2009, 16:54

Pues sí que es rara la flor, pero para raro el porqué de su nombre, que alude a la pasión de Cristo haciendo varias similitudes con ella.
En el enlace que has puesto se puede leer todo esto al final de la pagina donde pone curiosidades.

Muy buen post e informacion Miguel.

Saludos.

ercanito dijo el 17 de septiembre de 2009, 18:22

Bestial la nitidez. Forzado f11 a iso 125, pero te ha quedado de lujo. Un macro maravilloso, aunque sea con un tele.

Morgia dijo el 17 de septiembre de 2009, 18:22

wow!!! quin color més espectacular!!!

Danimenorca dijo el 17 de septiembre de 2009, 18:53

hola miguel, como va todo.
fantastic foto con ese punto de vista bajo pillando azul del cielo
Saludos

Wambas dijo el 18 de septiembre de 2009, 15:23

Realmente me parece un alienígena de los del primer episodio de Star Wars (de los anfibios, no recuerdo el nombre, solo que cuando habla no se le entiende nada). Pero con mucho colorido, y sobre un fondo azul celestial.
Muy buena foto, sólo le falta un bichillo escalador por el medio.
Saludos

Carlos Velayos dijo el 18 de septiembre de 2009, 15:50

Me gusta especialmente esta foto Miguel, en mi modesta opinión es tan perfecta que la flor parece artificial y que la foto esté tomada en estudio. Gracias por compartirla.

Saludos. ;-)

Roberto Barba dijo el 18 de septiembre de 2009, 19:47

San Google bendito, jejeje. Esa flora no existe por mi tierra, parece estar al revés.

Francisco dijo el 19 de septiembre de 2009, 6:46

Excelente foto

consuelo dijo el 19 de septiembre de 2009, 8:30

Vaya con lo que te encontraste ,amigo!!
Preciosa!!
Saludos!

Anónimo dijo el 23 de septiembre de 2009, 17:16

Bueno, la flor es diferente...tiene su encanto hay grandes apasionados de esta flor, ahora.. ¿a quien se le puede ocurrir poner en google "flor rarar"? Convencido estoy que si pongo en google "buena gente"... aparecerá Miguel.
Un abrazo de Juanma, no sabía que tenías blog

tristan dijo el 23 de septiembre de 2009, 22:04

Increible.
Mas que una princesa parece un castillo de Disney, un castillo de hadas.
Te invito a pasar por mi blogspot y ver mis humildes dibujos.
http://desdetristan.blogspot.com

Miguel Emele dijo el 24 de septiembre de 2009, 13:51

1 • Hola, Rosa. Muchas gracias. Pues mira que yo, sin fumarme nada extraño, veo la cabecita, los dos brazos estirados, el torso, la cintura de avispa, una especie de tutú y la falda larga acampanada. Claro que también un alienígena, dotado de control mental, me haría ver algo así en vez de su verdadero aspecto. Muchos besitos y feliz fiesta de la Mercè, incredudosa. Ay, con lo de la duda me he acordado de un chiste que vi esta mañana. Espero que no haya niños mirando.
2 • Hola, @angel. Muchas gracias. El dato ha sido toda una sorpresa. Yo pensaba que el nombre le venía porque de ella quizá se sacara el principio activo de la Viagra pero se ve que alude a otra pasión menos placentera. ¡Me cachis! Saludos.
3 • Hola, Ercanito. Muchas gracias. Me alegra que te haya gustado. Me gusta ver de cerca aunque esté algo lejos, por eso casi todos mis acercamientos son gracias a la focal en tele; por eso y porque no se me espanten los bichitos por la proximidad. Un saludo.
4 • Hola, Morgia. Muchas gracias. Una luz radiante me acompañó esta vez en la toma y me dio este resultado. Saludos.
5 • Hola, Dani. Muchas gracias. El punto de vista bajo lo inspiró la situación pues la flor estaba en alto y atrajo mi atención con sus formas y colores. Saludos.
6 • Hola, Wambas. Muchas gracias. Coincido plenamente contigo con lo del bichito escalador pero, como no se presentó durante la sesión, ahí queda eso a la espera de mejorarlo. Un abrazo.
7 • Hola, Carlos. Muchas gracias. Tienes mucha razón. Aún al natural esta flor parece como si estuviera hecha de plástico. Saludos.
8 • Hola, Roberto. Muchas gracias. La verdad es que es un vegetal sumamente curioso. Es peculiar, no hay duda. Un saludo.
9 • Hola, Francisco. Muchas gracias. Celebro que te haya gustado la toma. Un saludo.
10 • Hola, Consuelo. Muchas gracias. Además, esta flor la encontré muy cerca de donde el año pasado me encontré con el inquietante, y también tóxico, estramonio y en cambio no me percaté de esta. Saludos.
11 • Hola, Juanma. ¡Vaya sorpresa! Muchas gracias. Bueno, el estramonio mencionado arriba lo identifiqué buscando "flor en forma de trompeta". Ya no me corto a la hora de buscar. El blog me da muchas alegrías en mi expresión fotográfica pero no lo tengo tan atendido como me gustaría y aún peor atendidos tengo a mis enlazados, de quienes puedo aprender mucho aún. ¡Maldito tiempo escaso! Un abrazo, amigo; y gracias por la visita.
12 • Hola, Tristán. En cierta manera, le veo ese parecido que mencionas. Muchas gracias, acepto la invitación. Un saludo.

¿Cómo puedes publicar tu comentario? Es muy fácil.

Escríbelo abajo. Selecciona identidad. Clica en 'Publicar comentario' y espera la confirmación. Muchas gracias. (También puedes usar el formulario antiguo .)






Clica en las flechas para ver más páginas o en Archivo para ir al índice