Nitideces de Miguel Emele

"Cuatro décadas disfrutando con la magia de la fotografía."

Lo más interesante está aquí a un clic

18 marzo 2009

«Sarasita»

El famoso escarabajito de los lunares, del que erróneamente se duda de su masculinidad, dándose un garbeo por unas flores de haba que ya nos resultan conocidas.

26 comentarios:

  1. Una cucada el animalillo, y si antes ya me eran simpáticos, desde el anuncio ese del coche -aunque no recuerdo la marca, jaja- aun me lo resultan más

    p.d. Debe de ser la cuesta de enero, que es tan dura de remontar que, incluso a mediados de marzo, aún se resiente uno sin dar abasto a las actividades diarias. A mi tb se me quedan cosas pendientes a porrillo... En fín, ya llegarán tiempos más relajados

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Flores de haba... Y yo hubiera dicho sin titubear que eran orquídeas. Está claro que necesito revisar mis conocimientos botánicos...

    Preciosa foto Miguel.

    Rosa, el anuncio era del Peugeot 207, (lo he tenido que buscar), y sí, era simpatiquísimo... http://www.youtube.com/watch?v=byRM5IxeGz0&eurl=http://www.motorpasion.com/videos/la-intensa-vida-sexual-de-las-mariquitas

    Saludos. ;-)

    ResponderEliminar
  3. Preciosa imagen, Miguel. me encantan los colores y la nitidez.
    buen trabajo.

    ResponderEliminar
  4. Fenomenal Miguel. Buena saturación y una profundidad de campo que para el equipo que tenemos algunos resulta casi imposible.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Una gran fotografia, me encanta el contraste de colores del escarabajito con los de las flores del haba, la nitidez excelente. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Miguel:
    Me pasó igual que a Carlos Velayos, hubiera apostado (y perdido) que eran orquídeas, aunque no es de extrañar, como otras veces te he dicho, soy "chica de ciudad" ;)

    Por estas tierras, llamamos "Vaquita de San Antonio" al simpático escarabajito retratado, y es muy común encontrarlos entre las plantas; los he visto rojos, verdes y amarillos...
    Porque de San Antonio y no otro santo... ni idea!!

    En cuanto al refrán mencionado, pensé que lo conocían...
    Decimos "El que quiere celeste, que le cueste", si quieres algo, tienes que esforzarte; por eso me pareció apropiado para tu anterior entrada.

    Besos, ya casi, Otoñales!!!

    ResponderEliminar
  7. Buena definición Miguel, tanto en la mariquita, como en la flor. Unos colores preciosos.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. El color rojo de la mariquita hace resaltar la imagen.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Realmente no es fácil mantenerte al dia. Yo misma me había perdido tu últimas fotos. Muy bonita la del pajarito, divertida la de la bicicleta y curiosa esta de la mariquita que es como se la suele llamar. Aunque el nombre en latín aun tiene menos desperdicio... Coccinellidae. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. No tiene mal gusto el animalito paseándose por estas lindas flores!!
    Muy bien vista y captada esta imagen!!...Me gusta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. llega el tiempo de las florecillas.
    pues buen comienzo si ademas le añades la mariquita.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Estas flores me encantan desde que las vi en la otra imagen, pero con el escarabajito realmente la foto es preciosa. ¡Ay, cómo me gustan con esos lunares!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Parece una imagen de dibujos animados. Muy bonita!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. La mariquita se lleva toda la atencion en esta foto, es como un iman.
    Muy buena Miguel.

    ResponderEliminar
  15. Me gusta la definición conseguida, así como la belleza del momento.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Gracias Carlos!
    He aprovechado para volverlo a ver... y como siempre, reirme un montón
    Gracias de nuevo, un beso

    ResponderEliminar
  17. 1 • Hola, Rosa. Muchas gracias. Acabo de verlo, gracias al enlace de Carlos, y ya se ve que de mariquitas nanay, que también lo hacen como el misionero y entre gays no se puede. Por cierto, ¡qué frenesí! P.D.: Algo de eso debe haber, a ver cuando empieza la cuesta hacia abajo. Besitos, bapa.
    2 • Hola, Carlos. Muchas gracias. Parece que Rosa y tú tenéis una mirada muy similar. Gracias por el enlace. Muy divertido. Saludos.
    3 • Hola, Toni. Muchas gracias. Me alegra mucho saber que te ha gustado. Un abrazo.
    4 • Hola, Juan Carlos. Muchas gracias. Para mi gusto, cuando una foto queda bonita lo técnico queda en un segundo plano pero cuando hago macros mucho más cercanos que este, entonces tengo tantos problemas con la profundidad de campo como con una cámara de placas. Estoy meditando alternativas de iluminación con flash que me permitan diafragmar mucho sin subir el iso. Creo que la cosa irá por ahí. Saludos.
    5 • Hola, Mingo. Muchas gracias. Las flores son sencillas pero preciosas y la mariquita, con ese vestido de lunares, reclama toda la atención visual para ella. Saludos.
    6 • Hola, DG. Muchas gracias. Serían las «orquídeas» más humildes, desde luego. No quiero ser irreverente pero no me imagino a San Antonio ordeñando a este escarabajito, más que nada por un problema de tamaños. En cuanto al refrán, aquí decimos "el que quiera peces, que se moje el culo". Vamos, que si quieres agarrar un pez hay que meterse en el río. Muchos besitos desde el concluso invierno.
    7 • Hola, Mariluz. Muchas gracias. Me alegra mucho que te haya gustado. Espero encontrarme esta primavera muchos animalitos que no captara el año pasado para no repetir demasiado los temas. Saludos.
    8 • Hola, Consuelo. Muchas gracias. Desde luego, entre tanto verde y blanco, el color del animalito es como un imán para la mirada. Saludos.
    9 • Hola, Araceli. Muchas gracias. Este año creo que va a ser más difícil para mí si no quiero repetirme mucho con los animalitos del año pasado. Esperemos que el año que viene haya pasado la crisis y pueda hacer alguna escapada para descubrir nuevos parajes muy diferentes al Delta del Llobregat. Un saludo.
    10 • Hola, Montse. Muchas gracias. Pues sí que debía estar a gusto cuando no le importó mi proximidad. Saludos.
    11 • Hola, Dani. Muchas gracias. Las florecillas han llegado, sí. Estoy deseando esperar a las abejitas apostado con el objetivo macro. Espero que se calmen los vientos que tenemos últimamente por aquí o tendré que apuntalar algunas flores como plató de sesiones. Saludos.
    12 • Hola, Vivian. Muchas gracias. A mí también me encantan estos bichitos. No sé como los taxonomistas le colocaron el nombrecito que menciona Araceli. Un beso.
    13 • Hola, Wambas. Muchas gracias. Tienes razón, yo me la imagino con la voz de Gracita Morales. Un abrazo.
    14 • Hola, Jorge. Muchas gracias. Estoy completamente de acuerdo contigo, a pesar del poco espacio que ocupa dentro del encuadre es imposible no verla. Saludos.
    15 • Hola, Abe. Muchas gracias. La hice a través de la reja de un campo de cultivo. No podía aproximarme más y tuve que jugar con la composición y el encuadre. Saludos.
    16 • Hola, Rosa. ¡Qué vergüenza! Si al final se contestan mis comentaristas entre sí antes de que yo empiece a responder como corresponde. Muchas gracias, guapa. Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  18. Si, un bicho bonito y utíl

    un saludo

    ResponderEliminar
  19. Qué foto, Miguel! Impresionantes la definición, los colores, el modelo, las flores, el fondo, todo está en su sitio. Felicidades!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Vaya definición de la mariquita... parece como si la pudieras tocar!

    ResponderEliminar
  21. 18 • Hola, Erna. Muchas gracias. Estoy de acuerdo contigo. Un saludo.
    19 • Hola, Isabel. Muchas gracias por tan entusiastas apreciaciones. Un fuerte abrazo.
    20 • Hola, Helena. Muchas gracias. Creo que es el juego de la luz el que le da esa viveza. Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Que mariquita más chula como la flor. Muy buena toma, te felicito. Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Me encantan las habas crudas recién cogidas de la mata.
    Preciosos colores.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  24. 22 • Hola, Vegetto. Muchas gracias. Me alegra que te guste. Saludos.
    23 • Hola, ElSinTierra. No hay mayor placer que llevarse un alimento a la boca directamente de la mata, sin pasar por intermediarios ni especuladores, aparte que tiene mucho mejor sabor. Muchas gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. al igual que Carlos pensé que la mariquita se paseaba sobre una orquídea... ¿o será que de las plantas de haba nacen orquídeas? Como sea, es una bellísima foto, precisa, nítida

    ResponderEliminar
  26. Hola, Caramelo. La verdad es que para ser una planta tan habitual tiene unas flores muy bonitas. A pesar de su simplicidad de colores, no me canso de mirarlas y admiralas cuando paso por los campos de cultivo. Muchas gracias. Saludos.

    ResponderEliminar

Aquí tienes de nuevo lo más destacable a tu alcance

Navega por todo el Blog y clica en el post que quieras visitar. Cursor encima, ver título.

Etiquetas temáticas. Muestra todas las Entradas relacionadas con ese tema.

Cámaras y objetivos. Visualiza las Publicaciones donde se ha utilizado el producto.

Blog iniciado el 3 de Junio de 2008
PRIVACIDAD
Entradas • Años en línea