Nitideces de Miguel Emele

"Cuatro décadas disfrutando con la magia de la fotografía."

Lo más interesante está aquí a un clic

16 octubre 2009

El bichito amarillo

En realidad se llama Lixus Angustatus. No lo había visto en mi vida. Pensaba que, con ese nombre, debía ser romano pero resulta que es endémico de la zona donde vivo. ¡Qué curioso!

10 comentarios:

  1. Qué curiosisísimo el animalillo! Hay que ver, no se te escapa una Miguel! Me ha llamado mucho la atención esta foto, tiene cara de bonachón, y me recuerda a un oso hormiguero -por la trompa, claro, no por el tamaño :-)

    Besitos y feliz finde

    p.s. por cierto, está sobre una malva?

    ResponderEliminar
  2. Hola, Rosa. Muchas gracias. Es bonachón y asustadizo: enseguida se dio la vuelta. La foto la hice hace tiempo pero creo recordar que no era una malva pero sí una planta contigua a ella. A mí también me recuerda a un oso hormiguero con grandes bigotes. Muchos besitos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo tampoco lo había visto nunca....

    ResponderEliminar
  4. vaya !!!! otro machote..... pues si que viven especies raras en tu zona !!!!....... buen macro, yo si lo viera asi de cerca, me asustaria.
    besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Como yo también iba a decir lo del oso hormiguero (por cierto, preciosa foto, para variar), comentaré que últimamente se cuela en tu blog mucho spam, quizás deberías poner el validador ese de la imagen de la que hay que copiar los carácteres que ves en ella(que yo siempre me equivoco porque casi siempre salen demasiado retorcidos).
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Bonita imagen, bien tratada. Me gusta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. 3 • Hola, Consuelo. Muchas gracias. Parece ser que este simpático bichito es endémico del Baix Llobregat. Supongo que será difícil verlo fuera de esta zona. También puede ser porque es bastante diminuto. Un saludo.
    4 • Hola, Francisco. Muchas gracias por la visita y el comentario. Saludos.
    5 • Hola, M.TeReSa. Muchas gracias pero cuando dices que en mi zona hay muchas especies raras ¿no te referirás al que está detrás de la cámara, noooo? Supongo que él animalito (el que sale en la foto, no el que la hizo) debió pensar lo mismo cuando me vio a mí porque no tardó nada en esconderse. Muuuuuchos besitosssss, guapaaaaa.
    6 • Hola, Wambas. Muchas gracias. Tienes razón con el spam. Estaré más pendiente del blog para ir limpiándolo de comentarios intrusos. Prefiero hacer eso que poner ese verificador maldito. Lo malo del chisme ese no es tener que reintentar la palabra, si no las veces que por error se pierde todo el comentario y has de volver a picarlo. Demasiado disuasorio. Un abrazo.
    7 • Hola, Ricardo. Muchas gracias por tu visita y tu comentario. Tienes muy buenas imágenes en tu blog. Por cierto, ¿no nos habremos conocido en la primera o segunda salida de la Afoboi, en el Remolar-Filipines? Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Madre!!! qe bicho más raro! no recuerdo nada igual.

    Que macro has utilizado?

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola, Carolina. Si pones el cursor sobre la foto verás los datos técnicos de la misma en un "tootip" pero te adelanto que la lente es un sigma 150 macro. Muchas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar

Aquí tienes de nuevo lo más destacable a tu alcance

Navega por todo el Blog y clica en el post que quieras visitar. Cursor encima, ver título.

Etiquetas temáticas. Muestra todas las Entradas relacionadas con ese tema.

Cámaras y objetivos. Visualiza las Publicaciones donde se ha utilizado el producto.

Blog iniciado el 3 de Junio de 2008
PRIVACIDAD
Entradas • Años en línea