Cargando
página

TornyClub Barcelona

Mis queridos amigos Jordi y Rosa han iniciado sendos caminos artesanales y cibernéticos. Como he tenido el honor de ilustrar algunos de sus trabajos con mi equipo fotográfico para su página web, os muestro unos pocos ejemplos de lo que pueden hacer unas manitas entusiastas, creativas y deseosas de aprender nuevas técnicas expresivas.

El pirograbado consiste en ir quemando la madera con una especie de lápiz candente que dispone de diferentes puntas, logrando así diferentes trazos para las distintas zonas del dibujo.

La marquetería ha evolucionado mucho desde que usábamos en el colegio aquella especie de hoz con hoja de sierra.

El torno no sólo sirve para tornear, es una herramienta más al servicio de la creatividad del artesano.

Una de las aportaciones artesanas de Rosa con más éxito son estos colgantes exclusivos y originales hechos a mano. Lo bonito es precisamente no repetir ningún diseño, siempre sale una creación completamente distinta.

Con carta blanca para curiosear entre trabajos y prácticas anteriores, no siempre me sentí atraído por las piezas más perfectas de la colección.






Si os gusta el torno, la talla, el pirograbado, la marquetería y la madera en general no dejéis de visitar TornyClub Barcelona.

8 comentarios, añade el tuyo. Gracias.

Johnny dijo el 2 de marzo de 2010, 22:26

Un blog con un diseño de lujo. Unas imagenes excelentes.
UN saludo

Rosa dijo el 3 de marzo de 2010, 9:39

Muchas gracias, Miguel! Tanto por tu amabilidad al hacernos las fotos, como por tu generosidad al incluirnos en tu blog. Nos ha hecho realmente mucha ilusión ver nuestras pequeñas creaciones a todo color y con todo el detalle y nitidez que siempre caracterizan tus obras.

Gracias otra vez, besitos y hasta pronto

Jordi y Rosa

consuelo dijo el 3 de marzo de 2010, 11:32

Preciosas fotos para este reportage!! Fantásticas!!
Saludos!

Wambas dijo el 3 de marzo de 2010, 17:27

Un trabajo muy interesante. Voy a visitar la web tornyclub aunque sea sólo por curiosear. Saludos y enhorabuena a fotógrafo y artesanos.

DG dijo el 4 de marzo de 2010, 15:06

Hola Miguel!

Muy linda esta entrada que ilustra el trabajo de estos artesanos!
La madera siempre me ha gustado por su nobleza y su calidez, además del aroma que deja en los sitios en dónde se la trabaja o se la vende.

Me alegra que, a pesar de la distancia, gracias a esta maravillosa herramienta, pueda acercarme por allí a darle una miradita a sus creaciones!!

A Jordi y a Rosa, felicitaciones, y a ti, mi estimado amigo un beso enorme, enorme desde esta orilla del mundo!

D.

Carlos Velayos dijo el 6 de marzo de 2010, 20:21

Creo que tus amigos pueden estar contentos con tu trabajo. Preciosas fotos.

Saludos. ;-)

Cayetano González dijo el 9 de marzo de 2010, 3:10

Buenas fotografías, esta muy bien que escribas datos sobre la toma, aporta mucha información y resulta más interesante. Saludos

Miguel Emele dijo el 14 de marzo de 2010, 13:17

1 • Hola, Johnny. Muchas gracias. Me alegro mucho de que te guste mi trabajo. Un saludo.
2 • Hola, Rosa. Muchas gracias por hacerme disfrutar captando nuevas imágenes. Ahora que lo tenéis todo en marcha... a crear como Dios, y nunca mejor dicho. Muchos besitos.
3 • Hola, Consuelo. Muchas gracias por tus amables palabras. Saludos.
4 • Hola, Wambas. Muchas gracias. La curiosidad es la chispa de la vida, y no el refresco ese que es capaz de dejar un disco duro completamente irrecuperable. Un abrazo.
5 • Hola, DG. Muchas gracias. Veo que tenemos muchos gustos en común, el dibujo, la madera y hasta el uso evocador de la pituitaria. Un abrazo con todo cariño para esa orilla que cada vez siento más cercana gracias a la magia tecnológica.
6 • Hola, Carlos. Muchas gracias. Yo también estoy muy contento de haber podido hacerlas. Saludos.
7 • Hola, Cayetano. Muchas gracias. Me gusta mucho la fuerza que transmites con tus imágenes en blanco y negro. Un saludo.

¿Cómo puedes publicar tu comentario? Es muy fácil.

Escríbelo abajo. Selecciona identidad. Clica en 'Publicar comentario' y espera la confirmación. Muchas gracias. (También puedes usar el formulario antiguo .)






Clica en las flechas para ver más páginas o en Archivo para ir al índice